Auditoría de Accesibilidad web. Las ventajas del Design for All

Published in

El servicio de consultoría y auditoría de accesibilidad Design for All consta de dos partes: supervisar un desarrollo para cumplir las pautas de accesibilidad WAI (Web Accessibility Initiative) y aplicar las directrices de usabilidad establecidas por Jakob Nielsen y otros expertos reconocidos internacionalmente.

Ventajas de la Accesibilidad

  • La accesibilidad web no sólo permite ampliar de forma radical el público de los sitios web, además, al cumplirse las pautas de accesibilidad, éstos se adecuan a los estándares, lo que los hace más rápidos y de mejor acceso.
  • Puede contribuir a mejorar el posicionamiento del sitio web en buscadores, esto es, el lugar por importancia en que los buscadores colocan a los sitios webs al hacer una búsqueda.
  • Al separar forma de contenido, todo trabajo ulterior en la web se simplifica.
  • Un mismo documento puede adoptar diseños radicalmente distintos en diferentes aparatos, pudiendo incluso escogerse entre varios diseños para un mismo medio.

Directamente relacionado con la accesibilidad, se enumeran otras acciones que pueden contribuir a mejorar el posicionamiento del sitio web en buscadores, esto es, el lugar por importancia en que los buscadores colocan a los sitios webs al hacer una búsqueda.

Las páginas serán más accesibles. Los motores automatizados de los buscadores (robots) podrán acceder a todo el contenido del sitio web mejorando su calificación. Los archivos son menos pesados con lo que será menor el tiempo de descarga, menor el consumo de ancho de banda y menor espacio en el servidor.

Un mismo documento puede adoptar diseños radicalmente distintos en diferentes aparatos, pudiendo incluso escogerse entre varios diseños para un mismo medio.