Gobierno de TI

Published in

Descargar en formato PDF

Desde NETWORK SEC entendemos que solamente con un marco de TI no es suficiente para llevar a cabo una efectiva implantación de Gobierno de TI.

En las siguientes figuras se muestran aquellos aspectos fundamentales sobre los que debe incidir el Gobierno de TI. Se muestran los procesos que podríamos llegar a abarcar con nuestra metodología. La lista de procesos a cubrir y los marcos de gestión / gobierno de TI a utilizar dependerá de las necesidades de cada cliente.



croquis áreas de Gobierno de TI

Con nuestra metodología se cubren todos los aspectos necesarios tanto para la implantación tanto de un gobierno de TI efectivo como para el correcto funcionamiento de una Oficina ITSM (Information Technology Service Management) que permita gestionar de una forma eficiente los servicios ofrecidos por nuestros clientes. En la figura anterior se muestra la contribución de cada uno de los marcos de utilizados. Como puede observase el objetivo buscado es conseguir establecer un efectivo gobierno de TI cubriendo los principales procesos que se aconsejan poner en marcha en función de las necesidades del cliente y no solamente los relacionados con la gestión de servicios de TI.