CobiT

Published in

CobiT (Objetivos de Control de Información y tecnologías relacionadas), publicado por ITGI, es un modelo, conjunto de buenas prácticas, para el control de la información y sus tecnologías y los riesgos que conllevan. CobiT se utiliza para implementar el Gobierno TI y mejorar su control. Contiene objetivos de control, directivas de auditoría, medidas de rendimiento y resultados, factores de éxito críticos y modelos de madurez.

COBIT define 34 procesos TI dentro de un entorno de TI. Para cada proceso hay una expresión de control de alto nivel y entre 3 y 30 objetivos detallados de control.

El propietario del proceso debe ser capaz de determinar el nivel de cumplimiento de los objetivos de control ya sea como una rápida auto evaluación o como una referencia en conjunto con una revisión independiente. Cualquiera de estas evaluaciones que la administración pueda desear poner en contexto comparando con la industria y con el entorno en que ellas se encuentran o en comparación con dónde están evolucionando los estándares y las reglamentaciones internacionales (por ejemplo, las futuras expectativas que surgen).