Gobierno TI

Curso ISO 20.000 Foundation + Workshop


La certificación ISO 20000 proporciona confianza a los clientes actuales y potenciales sobre el control que realiza la empresa sobre sus procesos y como asegura que sus servicios de TI son adecuados.

Además, obtener el certificado le permitirá acceder a ofertas en clientes y sectores en los cuales sin esta certificación de calidad no será posible.

Temario


Descargar en formato PDF

Curso presencial ITIL® Foundation + Workshop


Network sec organiza cursos de "ITIL® Foundation" orientados a conocer terminología, ciclo de vida del servicio, procesos y funciones necesarios para gestionar adecuadamente los servicios de TI de una organización.

Este curso prepara para la certificación ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management (ITV3F).

Cursos Programados de Gobierno y Gestión de Servicios de TI


Network Sec pone a su disposición, para el año 2013, las siguientes acciones formativas relacionadas con Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información:

Network SEC se integra en la red mundial de partners de ITPreneurs.


Network Sec ha firmado un acuerdo estratégico con ITpreneurs, líder mundial de soluciones formativas en el Área de IT Service Management & Governance (Gestión y Gobierno de Servicios TI).

Gobierno de TI: Entrega de valor en tiempos de crisis.


Que el gobierno o la implantación de buenas prácticas de gobierno de TI puede suponer una ventaja competitiva para cualquier organización es algo que no vamos a debatir en el presente artículo.

Glosario ITIL®


OGC, a través de su Best-Management-Practice website ha publicado un Glosario para ITIL® muy interesante. Además tenemos la suerte de que ha sido traducido al español.

Es un documento muy interesante para unificar vocabulario y obtener definiciones sobre términos propios de la gestión de servicios de información.

ITIL® 2007


BT INS acaba de publicar un estudio "IT Infrastructure Library (ITIL®) 2007" sobre la implantación y uso de ITIL® actualizado a este año.

AENOR, ISO 20000 e ITIL®


AENOR ha certificado el cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000 por parte de Telefónica y El Corte Inglés.

HP Business Technology


Business Technology es la nueva propuesta de soluciones y servicios de HP.

"Business Technology ayudará a los CIOs a incrementar los procesos, disminuir los costes y mejorar sus capacidades de negocio", según la presentación de Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva de Technology Solutions Group de HP.

El objetivo es, una vez más, alinear tecnología y negocio, algo que, según apunta, "demandan tanto los CIOs como los CEOs".

Desperdiciar dinero


Esta es la sensación que tienen muchos empresarios acerca de sus ¿inversiones?, ¿gastos? en Tecnologí­as de la Información (TI). En el mejor de los casos, el Departamento de Sistemas de Información, es un agujero negro sin fondo al que se destinan desorbitadas partidas del presupuesto para que el servicio "siga como está". Sensaciones, sentimientos, razonables si tenemos en cuenta la relación que existe entre la empresa y sus Sistemas de Información, que no informáticos.

Syndicate content